Reglas

TURBAGOL

 

INSTRUCCIONES Y BASES DE PARTICIPACIÓN

 

 

 

ASPECTOS GENERALES

 

 

 

1.- La quiniela se desarrollará anualmente en dos periodos ordinarios semestrales, durante los torneos de la Liga Mx. Estos son: - el de apertura para el segundo semestre de cada año; - y el de clausura para el primer semestre de cada año. 

 

Abarcando en ambos casos, desde el inicio y hasta el final del torneo regular o de fase de grupo. No así liguilla.

 

No hay restricción de edad para participar en la quiniela en cualquiera de sus modalidades, mismas que a continuación se precisan. Pero los menores de edad que resulten ganadores de algún premio, deberán ser representados por su padres o tutor para adjudicarse el premio que corresponda.

 

Tampoco hay restricción territorial.

 

 

 

2.- La quiniela se compone de dos etapas o fases de competencia:

 

- QUINIELA SEMANAL.- donde el usuario participará por premios semanales que se irán promocionando iniciando la noche del domingo previo y con la periodicidad que determine el Staff LaTurbaMx. 

 

El usuario que en esta quiniela semanal tenga más aciertos, será el ganador de la misma y se hará acreedor al premio que semanalmente se irá promocionando a elección y discreción del Staff LaTurbaMx.

 

Los puntos o aciertos que el usuario genere cada semana en su pronóstico semanal, aunque no resulte ser el ganador en la semana respectiva, se le irán sumando y computando durante cada semana en la que participe. Ésto en atención a lo que sigue.

 

 

- QUINIELA SEMESTRAL O “RANKING SEMESTRAL.- La segunda fase de competencia será semestral y comprenderá desde la primera fecha y/o jornada, hasta la última de competencia del torneo de la Liga Mx que corresponda, APERTURA o CLAUSURA y se denominará “RANKING SEMESTRAL”; compitiendo por un premio denominado “SEÑOR GOL”, que equivale al premio de primer lugar. Este premio es intransferible, ni negociable. Si el usuario se hace acreedor al mismo, deberá aceptarlo en todos sus términos y condiciones. 

 

El premio denominado “Señor Gol”, se promocionará previo al inicio mismo de cada torneo regular.

 

Para determinar al ganador de esta segunda fase semestral o ranking semestral, se computarán el total de puntos que el usuario genere cada vez que participe en la fase primera de quiniela semanal durante el desarrollo de cada jornada del torneo que corresponda, apertura o clausura de la Liga Mx.

 

Los usuarios que al final del torneo regular en todas sus jornadas, hayan computado más aciertos, tendrán derecho de contender por el premio “Señor Gol”; con la salvedad que para el torneo de Clausura 2018 de la Liga Mx habrá doble premio “Señor Gol”, mismos por los cuales los usuarios contenderán como más adelante se precisa, en cuanto a su mecánica de adjudicación. Ambos premios consistirán en un viaje doble todo pagado al extranjero, para presenciar algún evento futbolístico de interés y a elección del Staff LaTurbaMx. Éstos se circunscribirán, siempre que el calendario lo permita a: - la final de la Champions o algún o algunos partidos de dicho torneo de alto impacto en México aún de las fases regular o eliminatoria; - algún o algunos partidos Copa Oro; - alguno o algunos partidos de Copa Confederaciones; - alguno o algunos partidos del Mundial FIFA; - alguno o algunos partidos donde haya cualquier jugador Mexicano que milite en algún club extranjero; - alguno o alguno de los partidos del Mundial de Clubes; - alguno o algunos de los partidos de la Concachampions; algún otro evento de relevancia y de conveniencia promocional para La Turba.

 

Las condiciones y términos generales del premio “Señor Gol”, serán determinados y difundidos como se determina líneas adelante, en el apartado “DEL RANKING SEMESTRAL” de estas bases.

 

 

 

3.- Los usuarios previamente registrados mediante logeo a través de Facebook y/o Twitter, podrán acceder a su puntuación personal y a una tabla que la misma quiniela habrá generado y que llevará el propio registro de las puntuaciones que semana a semana sean conseguidas y que se publicarán sistemáticamente en el sitio web www.laturba.mx. 

 

 

 

DEL REGISTRO COMO USUARIO O PARTICIPANTE

 

 

 

4.- Para ser considerado como contendiente o participante de las quinielas semanal y semestral, el usuario deberá logearse o registrarse a través de su cuenta de Facebook o Twitter, y al ingresar al panel de la quiniela, deberá también llenar los campos de registro de perfil, con los datos que se le solicitan, pues serán necesarios para adjudicarse los premios a que se haga acreedor y para facilitar la comunicación con el propio usuario.

 

 

 

DE LA QUINIELA SEMANAL

 

 

 

5.- El formato consistirá en una Quiniela Sencilla, sin mayores complicaciones, donde se jugará a tres opciones, Local, Empate y Visitante, emulando al habitual y ya clásico formato empleado en México (marcar con una “X”).

 

 

 

6.- La quiniela semanal consistirá en una plantilla que habrá de comprender 15 partidos, entre los cuales se encontrarán los NUEVE a disputar semanalmente de la Liga Mx, y SEIS más que serán seleccionados con la debida antelación por el Staff LaTurbaMx, preferentemente de Ligas extranjeras donde figure algún equipo en el que milite algún mexicano, o en todo caso se podrán seleccionar partidos de los diversos torneos FIFA o de cualquier liga que se considere de alto impacto en México.

 

 

 

7.- No es necesario cubrir un mínimo de puntos o de aciertos para ganar; por lo que el GANADOR DE LA QUINIELA SEMANAL será el participante o usuario que logre sumar más aciertos o puntos.

 

 

 

8.- Este premio semanal en cuanto a su especie, será definido o determinado a elección, discreción, criterio y conveniencia del Staff LaTurbaMx; pero siempre se difundirá con antelación suficiente al inicio de la promoción.

 

 

 

CRITERIOS DE DESEMPATE DE LA QUINIELA SEMANAL

 

 

 

9.- De ser el caso que haya empate entre los usuarios o participantes, entrará en vigor el siguiente criterio de desempate de manera inapelable:

 

El desempate se determinará con base en la fecha y hora de registro de la quiniela de cada usuario. Es decir, quién haya registrado primero su quiniela dentro del plazo que semanalmente se difundirá para registro, será quién obtenga el primer lugar a la quiniela semanal y se hará acreedor al premio que para esa semana se haya ofrecido.

 

A efecto de plena transparencia, en el sitio web de La Turba www.laturba.mx, se publicará semanalmente el registro de quinielas por usuario, y con un solo click en cualquiera de los nombres de los usuarios que ahí aparezcan, se podrá verificar la fecha y hora de registro de su quiniela semanal. Así el usuario podrá corroborar con total transparencia, la fecha y hora de registro de cada uno de los usuarios contra los que contiende semanalmente en la quiniela semanal, incluyendo el suyo.

 

 

 

10.- Si aún aplicando los criterios antes establecidos, prevalece empate, entonces a discreción y criterio del Staff LaTurbaMx, se establecerá previo acuerdo con los usuarios empatados, alguna dinámica de desempate.  

 

 

 

DEL RANKING SEMESTRAL

 

 

 

11.- La segunda fase de competencia será semestral y comprenderá desde la primera fecha hasta la última de competencia del torneo de la Liga Mx que corresponda, apertura o clausura; compitiendo por un premio denominado “Señor Gol” o de primer lugar.

 

 

 

12.- Los puntos generados semanalmente por cada usuario o participante de la quiniela semanal, se le irán acumulando y computando para determinar su posición en la tabla general del ranking semestral.

 

De la misma manera que en el ranking semanal, el sistema de la quiniela Turbagol computa y promedia automáticamente los tiempos de registro de las quinielas semanales, para determinar la posición de cada usuario dentro del ranking semestral, incluso la posición final al término de la competencia.

 

Entre mejor sea su posición dentro de dicho ranking semestral, el usuario tendrá más posibilidades de contender por el premio “Señor Gol” o de primer lugar, que como ya se dijo, siempre consistirá en un viaje doble todo pagado al extranjero, para presenciar algún evento futbolístico de interés y a elección del Staff LaTurbaMx. Éstos se circunscribirán, siempre que el calendario lo permita a: - la final de la Champions o algún o algunos partidos de dicho torneo de alto impacto en México aún de las fases regular o eliminatoria; - algún o algunos partidos Copa Oro; - alguno o algunos partidos de Copa Confederaciones; - alguno o algunos partidos del Mundial FIFA; - alguno o algunos partidos donde haya cualquier jugador Mexicano que milite en algún club extranjero; - alguno o alguno de los partidos del Mundial de Clubes; - alguno o algunos de los partidos de la Concachampions; algún otro evento de relevancia y de conveniencia promocional para La Turba.

 

Los usuarios previamente registrados mediante logeo a través de Facebook y/o Twitter, podrán acceder para verificar su puntuación personal y aún la de otros usuarios contendientes, en una tabla general que la misma quiniela habrá generado y que llevará el propio registro de las puntuaciones que semana a semana sean conseguidas por cada usuario y que se publicarán sistemáticamente en el sitio web www.laturba.mx.

 

Para el Torneo de Clausura 2018 de la Liga Mx habrá dos premios “Señor Gol”, en atención a lo siguiente:

 

- La competencia para obtener el primero de dichos premios “Señor Gol” en disputa, abarcará un primer periodo de competencia de la fecha UNO a la fecha OCHO del citado Torneo de Clausura 2018 de la Liga Mx. Y en cuanto a su especie, condiciones y términos, se deberá observar lo que más adelante se precisa.

 

- La competencia para obtener el segundo de dichos premios “Señor Gol” en disputa, abarcará un segundo periodo de competencia de la fecha NUEVE a la fecha DIECISIETE del citado Torneo de Clausura 2018 de la Liga Mx. Y en cuanto a su especie, condiciones y términos, se deberá observar lo que más adelante se precisa.

 

13.- Estos premios a primer (“Señor Gol”),  en cuanto a su especie, serán definidos o determinados a elección, discreción, criterio y conveniencia del Staff LaTurbaMx .

 

Las condiciones en cuanto a su especie y términos generales del premio a primer lugar denominado “Señor Gol”, serán difundidos antes del inicio o jornada PRIMERA del torneo de la Liga Mx que corresponda (apertura y/o clausura), por el Staff LaTurbaMx.

 

 

14.- En atención a la afluencia o quorum de usuarios participantes en la quiniela semanal, con objeto de mejor posicionarse en el ranking semestral, aplicará lo siguiente:

 

 

a).- Para el primer periodo de competencia, que como ya se determinó, correrá de la jornada UNO a la jornada OCHO del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Mx; a elección, discreción, criterio y conveniencia del Staff LaTurbaMx y a más tardar al término de la jornada CINCO del citado torneo, se determinará y difundirá hasta cual de las posiciones del ranking semestral, contenderán por el premio mayor. Sin embargo, siempre serán incluidos para la contienda final, los usuarios o participantes rankeados dentro de los 8 primeros lugares.

 

Durante este primer periodo de competencia, como ya ha quedado establecido, a partir de la jornada UNO y hasta la jornada OCHO del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Mx, igualmente los puntos generados semanalmente por cada usuario o participante de la quiniela semanal, se le irán acumulando y computando para determinar su posición en la tabla general del ranking semestral para ese lapso de tiempo comprendido de la fecha UNO hasta la fecha OCHO de este primer periodo de competencia, aparejado con esas mismas jornadas del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Mx. Entre mejor sea su posición dentro de dicho ranking semestral, el usuario tendrá más posibilidades de contender por el premio “Señor Gol” o de primer lugar, para este primer periodo.

 

 

b).- Para el segundo periodo de competencia, que como ya se determinó, correrá de la jornada NUEVE a la jornada DIECISIETE del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Mx; a elección, discreción, criterio y conveniencia del Staff LaTurbaMx y a más tardar al término de la jornada CATORCE del citado torneo, se determinará y difundirá hasta cual de las posiciones del ranking semestral, contenderán por el premio mayor, segundo y tercer lugar. Sin embargo, siempre serán incluidos para la contienda final, los usuarios o participantes rankeados dentro de los 20 primeros lugares.

 

A efecto de que todos los usuarios queden en igualdad de circunstancias para contender por el premio “Señor Gol” o de primer lugar, de este segundo periodo de competencia; una vez concluido el primer periodo precisado en el inciso “a)” que antecede, todos los usuarios volverán a contender a partir de CERO puntos. Es decir, para este segundo periodo de competencia, a partir de la fecha NUEVE del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Mx, todos los participantes iniciarán de CERO puntos.

 

Durante este segundo periodo de competencia,como ya ha quedado establecido correrá a partir de la jornada NUEVE y hasta la jornada DIECISIETE del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Mx,igualmente los puntos generados semanalmente por cada usuario o participante de la quiniela semanal, se le irán acumulando y computando para determinar su posición en la tabla general del ranking semestral para ese lapso de tiempo comprendido de la fecha NUEVE hasta la fecha DIECISIETE de este segundo periodo de competencia aparejado con esas mismas jornadas del Torneo de Clausura de la Liga MX. Entre mejor sea su posición dentro de dicho ranking semestral, el usuario tendrá más posibilidades de contender por el premio “Señor Gol” o de primer lugar, para este primer periodo.

 

 

 

15.- La dinámica, en cuanto a su formato y plaza o lugar de desarrollo, para contender por los premios: “Señor Gol” o primero, segundo y tercer lugar; será determinada y difundida a elección, discreción, criterio y conveniencia del Staff de LaTurbaMx.

 

Dicha dinámica siempre se procurará sea lo más futbolera, sencilla y atractiva posible para el usuario, y en sus términos generales y formato será comunicada personalmente a cada uno de los contendientes clasificados para competir por los premios, así como difundida en redes sociales y sitio web de La Turba; a más tardar al TERCER DÍA de la ÚLTIMA jornada del torneo que corresponda (apertura o clausura).

 

 

 

16.- El usuario clasificado para la dinámica de definición de primer lugar; al segundo día de haber sido notificado personalmente y/o mediante la difusión masiva a través de las redes sociales y sitio web de La Turba, deberá confirmar que cuenta con las condiciones dichas y puestas para el concurso final, además de la aprobación y participación en la referida dinámica. En caso de que el usuario clasificado no pudiere asistir de manera personalísima a la dinámica en cita, o fuere menor de 18 años, podrá nombrar y/o enviar a algún representante para contender en su lugar, previo aviso por escrito y autorización del Staff LaTurbaMx. Sin embargo, de resultar ganador de la dinámica, el premio seguirá siendo atribuido y se adjudicará únicamente al usuario original y no así a su representante.

 

 

 

17.- El usuario que se abstenga de concurrir por cualquier motivo a la dinámica de definición de premio; será descalificado independientemente de la causa que lo haya motivado.

 

 

 

18.- Los requisitos como pasaportes, visas, etc., correrán a cargo y serán responsabilidad del usuario.

 

Si existen circunstancias especiales relacionadas con la edad, género, salud, capacidades, embarazo, situaciones personales justificadas, etc.; que pudieren representar algún riesgo en la integridad general del usuario ganador, o desventaja en su contra y/o ventaja a favor de sus contendientes; éstas no serán limitantes para contender y recibir el premio, y según las circunstancias, previo acuerdo con el Staff LaTurbaMx, se acordarán los esquemas justos, equitativos y legales para todos los contendientes, que le permitan competir en la dinámica final por el premio “Señor Gol”. Pero los riesgos, secuelas y responsabilidad de los mismos, serán asumidos totalmente por el usuario sin ninguna responsabilidad para La Turba Mx o el Staff LaTurbaMx.

 

 

 

 

DE LA DIFUSIÓN DE GANADORES 

Y ENTREGA DE LOS PREMIOS

 

 

 

19.- El usuario ganador de la quiniela semanal, será obligadamente declarado ganador por el Staff LaTurbaMx, a más tardar al día siguiente en que haya finalizado o se conozca oficialmente el resultado del último partido de los 15 determinados a pronosticar en dicha quiniela semanal.

 

 

 

20.- Para la entrega de los premios semanales correspondientes a la quiniela semanal, el Staff LaTurbaMx queda obligado a entregarlo a más tardar al TERCER día de que se haya declarado el ganador.

 

 

 

21.- Los usuarios ganadores de los premios “Señor Gol” o primero, segundo y tercer lugar del ranking semestral (en caso de que los hubiere); serán obligadamente declarados ganadores por el Staff LaTurbaMx, a más tardar DOS HORAS después de que haya finalizado oficialmente la dinámica que se haya determinado para definir a los referidos ganadores.

 

 

 

22.- Para la entrega de los premios correspondientes al ranking semestral, el Staff LaTurbaMx queda obligado a entregarlo a más tardar al TERCER día de que se hayan declarado los ganadores.

 

 

 

ASPECTOS GENERALES

 

 

23.- Si por cuestiones relacionadas con la celebración de partidos como lo correspondientes afecha FIFA, o partidos amistosos de cualquier índole; se llegare a suspender alguna de las jornadas del torneo en curso de la Liga Mx; entonces los partidos que en dicha semana se implementen en su lugar (oficiales o amistosos de cualquier otro torneo nacional o internacional), podrán ser considerados a discreción del Staff LaTurbaMx, para integrarse y formar parte de la planilla semanal a pronosticar, de la quiniela Turbagol en competencia; y computarán tanto para el ranking semanal como para el semestral, en los mismos términos de lo dispuesto en las presentes bases de competencia para los partidos y/o torneos de la Liga Mx.

 

 

 

24.- Para el caso de que en alguna o algunas de las jornadas semanales, se suspenda algún o alguno de los partidos o juegos que formen parte de la planilla a pronosticar; entrará en vigor el siguiente esquema:

 

- Considerando a los equipos o clubes que debían haber contendido en el partido suspendido; y para declarar el resultado (local, empate o visita), del partido a pronosticar dentro de la planilla de la quiniela Turbagol; se acudirá al resultado inmediato anterior oficial de la liga o torneo en que estén participando los clubes o equipos involucrados en el partido suspendido. Es decir:

 

 

 

 

 

 

 

25.- Es responsabilidad absoluta del usuario que pretenda contender en cualquiera de las jornadas de la quiniela Turbagol en competencia; asegurarse que su quiniela haya sido registrada por el sistema, antes del cierre de registro semanal. En caso de que su quiniela no haya sido registrada en el sistema, se tendrá como error imputable al usuario y ni Pasión León S. A. de C. V., ni el Staff LaTurbaMx, tendrán responsabilidad alguna.

 

 

 

26.- Cualquier falla técnica o tecnológica atribuible al sistema de la quiniela Turbagol, durante el periodo de competencia ya sea semanal o semestral de dicha quiniela, podría dar lugar a la anulación de la competencia en general. De actualizarse este supuesto, se tendrá como error imputable al propio sistema de la quiniela Turbagol, y ni Pasión León S. A. de C. V., ni el Staff LaTurbaMx, tendrán responsabilidad alguna.

 

 

 

 

27.- En caso de que algún usuario sea sorprendido manipulando o tratando de manipular externa o internamente y por cualquier medio o acción, el sistema técnico y/o tecnológico de la quiniela Turbagol; podrá ser descalificado e incluso expulsado de manera definitiva, de la competencia. Y si obtuvo el primer lugar en el ranking semanal o semestral, le será revocado y retirado el premio a que se haya hecho acreedor. Lo mismo aplica para el usuario que logre de cualquier manera modificar la planilla de su quiniela semanal Turbagol, después del cierre oficial de la misma en la semana que corresponda.